Inicio > Sin categoría > Buscadores de legislación alimentaria

Buscadores de legislación alimentaria


La legislación alimentaria es de obligado cumplimiento y sus documentos son de acceso publico y gratuito. Cualquier persona con acceso a un ordenador conectado a internet puede encontrar los documentos relacionados con los temas que son de su interés. Desarrollar práctica y confianza en el uso de las herramientas es lo que facilita la realización de búsquedas.

Las fuentes de referencia en legislación son el Boletín Oficial del Estado www.boe.es , que nos da acceso a legislación europea, nacional y autonómica, y el buscador europeo eur-lex que nos da acceso a legislación europea y algunos documentos de legislación nacional (transposición de directivas)

Son varias las situaciones en que nos vamos a encontrar ante una búsqueda:

1. sabemos qué documento buscamos pero desconocemos si sigue en vigor, si ha sufrido modificaciones…: por ejemplo necesitamos saber si el reglamento sobre información al consumidor R1169/2011 ha sufrido modificaciones desde la última vez que lo consultamos hace ya un año

2.no sabemos qué documento buscamos, tan solo tenemos claro el  tema: por ejemplo necesito saber los límites máximos de residuo para un contaminante en tomates.

 

La primera situación la abordaremos a través de una búsqueda rápida en el buscador de Eur-lex, la segunda también, pero veremos cómo hay herramientas mejores para abordarla (búsqueda avanzada, bases de datos..)


Categories: Sin categoría Tags:

Jueves, 15 de febrero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.